Powered By Blogger

Liquits es un trío de Power Rock Pop cien por ciento mexicano con una trayectoria de más de 10 años tocando tanto en México como en el extranjero. Este trío se formó en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México y fue muy popular en el underground debido a lo divertido de sus composiciones y ejecuciones, pero sobre todo por la corta edad de sus integrantes, ninguno de ellos llegaba a la mayoría de edad en ese momento y les faltaba mucho para llegar a ella.

Fue hasta el año de 1999 cuando son firmados por el subsello Virgin Records para la casa disquera EMI Music México, en donde trabajan dos canciones con el reconocido músico y productor español Mastretta para el soundtrack de la taquillera película mexicana “Todo El Poder”, protagonizada por Demian Bichir y Cecilia Suárez. Después de este debut ya firmados en una multinacional, Liquits es llamado para hacer un remix del grupo español Fangoria, liderado por Alaska (si, aquella de Alaska y los Pegamoides y de Alaska y Dinarama, tan famosa en los 80’s), lo cual dio pie a que trabajaran en otro remix para el grupo mexicano Titán.
http://www.wopvideos.com/imgart/662.jpg
Ya en el 2000 viajan a Nueva York para entrar a grabar lo que sería su primer álbum de estudio bajo la batuta del reconocido productor Andrew Weiss (ex bajista de Rollins Band, Yoko Ono y Butthole Surfers, y productor de Babasónicos, Ween y Café Tacvba entre otros) y que daría como fruto el disco Karaoke (EMI Music, 2001), del que se desprenden los sencillos Patito de Hule y Kurasaibo.

Es a partir del lanzamiento de Karaoke, cuando Liquits empieza a hacer una gira de promoción y de shows por todo el territorio nacional, para posteriormente hacer una gira en España, donde se presentaron en importantes foros como la Sala Sol, Boca del Lobo y el Moby Dick.

Una vez terminada la gira por España y de regreso en la tierra que los vio nacer, Liquits es invitado por Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) a participar en su proyecto solista llamado Oso. Esta participación con Oso se cierra en la edición 2001del Festival Vive Latino en la Ciudad de México ante más de 40 mil espectadores.
Liquits fue invitado a participar en el disco tributo a los Hombres G, propuesta que aceptaron gustosos y así de gustosos se prestaron para volver a trabajar con Andrew Weiss con quién hicieron el cover a la canción “Marta Tiene un Marcapasos”, la cual fue lanzada como el primer sencillo de ese disco editado por Warner Music.
Ya en el 2004, un acercamiento por parte de Gustavo Santaolalla (productor más importante del rock latino contemporáneo, quién ha trabajado con Molotov, Café Tacvba, Juanes, Maldita Vecindad, Bersuit, Fobia y todos los grupos imaginables de la escena del rock latino) los lleva a firmar un contrato discográfico con la disquera de este último: Surco Records y Universal Music México. El resultado de esto es la grabación de 10 canciones para el disco JARDÍN de las cuales dos fueron producidas nuevamente por Andrew Weiss pero el resto por Emmanuel Del Real, integrante de Café Tacvba que se ha convertido en uno de los jovenes productores más exitosos y buscados de México (Natalia Lafourcade y Ely Guerra entre otros proyectos). Este mismo año, Liquits participa exitosamente en la edición del Festival Vive Latino 2004, regresan a South By Southwest 2004, además de que recorren los Estados Unidos abriendo toda la gira de Café Tacvba junto con Maldita Vecindad, Ely Guerra y Control Machete, presentándose en ciudades coo San Diego, Long Beach, Bakersfield, Ventura, Chicago, y Miami entre otras.
JARDÍN sale al mercado el día 12 de Noviembre y entre sus colaboradores en algunas canciones cuenta con Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Quique Rangel y el mismo Emmanuel Del Real. Este lanzamiento está precedido por un Maxi Single que incluye el primer sencillo CHIDO y el video de éste sencillo, el cuál sale a la venta el 26 de Octubre y viene acompañado por un ¨pin¨ de colección.
Y por si fuera poco, Liquits fue escogido por el galardonado director de cine Fernando Eimbke para hacer la música de la reconocida película “Temporada de Patos” que les mereció el Premio a la Mejor Música de un Filme en El Festival de Cine de Guadalajara en Marzo del 2004.


[MU]Caifanes Discografia en DescargaDirecta [DD]

Karaoke

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/02/karaoke.jpg


Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=UWZ3U0ON


Jardin

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBx9haeGS_QODskQEfvPvoApJRFqW0Dcr2dUJHgptBcet-14Sv3eOHqgJE2p3ale1XsFHfYDk-r5wnxVk9mNvcNUwbdrZWN0wEPXFYUufEFZU-WlOOYlsuBYbpg7Iqf9xiXcIz-f2c8YU5/s400/jardin.jpg


Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=9R1WZ9XN


Perfume Pantera
http://www.rock.com.mx/images/liquits_perfumepantera.jpg


Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HHHLEWOF

Originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, Sabo Romo con sus proyectos anteriores (Cherry, Manhattan, Ruido Blanco, El Método del Ritmo, Taxi, Briseño y el Séptimo Aire), y la anterior banda de Saúl (ex Frac e In Memoriam), Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenían una amplia base de fanáticos.

La explosión de grupos originarios de España y Argentina, y la etiqueta de Rock en tu idioma, hicieron que las casas disqueras comenzaran a dar apoyo a las agrupaciones que llevaban tiempo pululando en los bares de México.

Rock en tu idioma, fue lo que marco el renacimiento de un movimiento que se encontraba sepultado; los artistas que sobrevivieron a Avándaro, poco a poco perdían frescura, y hacía falta alguien que reviviera a este movimiento.

En 1987, Los Caifanes comenzaron a crearse una base de admiradores, un plus que comenzaron a forjar y que fue adicional al culto que habían provocado Las Insólitas Imágenes de Aurora; fueron pieza fundamental del cartel de Rockotitlán, era común ver un cartel de algún bar o discoteca, en donde Los Caifanes estuvieran incluidos en alguna presentación.

El trayecto no fue fácil, la banda había juntado un presupuesto, y tenían en mente grabar un disco bajo su producción o bajo el cobijo de algún productor español; pero lamentablemente, el dinero comenzó a escasear y solo alcanzó para grabar un demo de cuatro canciones.
Las canciones elegidas habían sido:
«Mátenme porque me muero», La Bestia Humana», «Sera Por Eso?», y «Viento».

El primero de estos temas fue enviado a la extinta estación, Espacio 59, en donde se programaban los demos de las agrupaciones que querían darse a conocer; y en donde comenzaron a ganarse el gusto del público «radioescucha».

La primera parada en una casa disquera fue en CBS México, y en donde el director general de aquella casa disquera, al ver su aspecto «Gothic», similar al de The Cure, les dijo que «parecían homosexuales», y que por su aspecto también les dijeron «En CBS, nuestro negocio es vender discos, no ataúdes» cosa que hasta hoy, Saúl cuenta como anécdota y no lo olvida.

Por un momento frustrados de tanta búsqueda, recibieron el soporte de CBS, y fueron convocados a abrir el concierto de Neón, y de Miguel Mateos en el Hotel de México (hoy el World Trade Center México) el 31 de Octubre de 1987.

Lugar en donde se encontraba Óscar López, productor de Miguel Mateos, quién a su vez, estaba midiendo el poder de convocatoria de ambas agrupaciones, y en donde Caifanes salió triunfante sobre neón, y Miguel Mateos, no vaciló en darles su apoyo incondicional y el resultado, la grabación de un primer LP bajo la dirección y realización del productor Óscar López, también productor del argentino (cabe destacar que días después, Neón fue fichada por BMG Ariola, convirtiendo a estas dos bandas, en el estandarte de el movimiento Rock en tu idioma en México, y las primeras bandas mexicanas de rock en ser firmadas por una transnacional).

Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme Porque Me Muero, Volumen 1 o El Disco negro) salió a la venta en Agosto de 1988 y el sencillo «Mátenme Porque Me Muero» fue su primer éxito, seguido por, «Viento».

«La Negra Tomasa», es una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe, tema incluido en el EP promocional titulado de la misma forma que el tema, «La Negra Tomasa», publicado en Diciembre de 1988, y que incluía tres versiones del «cover» cubano, m´as el tema «Perdí Mi Ojo De Venado».

El disco en sí, mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati (Soda Stereo) participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en «La Bestia Humana».

El llamado Volumen 1, fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.

Su segundo disco fue Volumen II, pero es mejor conocido como El diablito.

Esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente «El diablito». El guitarrista Alejandro Marcovich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.

Destacan «Detrás de ti», «Antes De Que Nos Olviden», y «Los Dioses Ocultos».

En El diablito también aparece una de las canciones más populares del grupo, «La célula que explota». Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplia gama de estilos que comprende la música popular mexicana.

En 1992 se edita El silencio, producido por Adrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como «No dejes que…», «Miércoles de Ceniza», «Nubes», «Nos vamos juntos» y «Piedra», en este último, Saúl cuenta su adicción a las drogas. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo, para continuar con su carrera como productor, se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.

Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones «Afuera», «Miedo», «Aquí no es así» y «Ayer me dijo un ave». Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged, y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel, rechazaron después, la invitación de asistir al gran festival de Woodstock).

Así como las crecientes diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, que llevarían a la disolución del grupo (en una entrevista a MTV Latinoamérica, en Bogotá, Saúl le pregunta a Alejandro «¿Qué tenemos en común?» y éste responde «¿El número de cromosomas?»). Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí y en donde se comenta, Marcovich y Hernández llegaron a los golpes.

Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal en las cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), a formar un taller musical llamado Jaguares. Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda.

En el año 2007, tras el anuncio del reencuentro de Héroes del Silencio, y de Soda Stereo corrió el rumor de que los Caifanes harían lo mismo, sin embargo no ha habido ninguna información que lo confirme.

[MU]Caifanes Discografia en DescargaDirecta [DD]

Volumen 1

1. Matenme Porque Me Muero
2. Te Estoy Mirando
3. La Negra Tomasa
4. Cuentame Tu Vida
5. Sera Por Eso
6. Viento
7. Nunca Me Voy A Transformar En Ti
8. Perdi Mi Ojo De Venado
9. Amanece
10. La Bestia Humana
11. Nada


Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HNN9DJMS


El diablito


1. Detras De Ti
2. Antes De Que Nos Olviden
3. La Vida No Es Eterna
4. De Noche Todos Los Gatos Son Pardos
5. Sombras En Tiempos Perdidos
6. El Negro Cosmico
7. La Celula Que Explota
8. Aqui No Pasa Nada
9. Los Dioses Ocultos
10. El Elefante
11. Amarrate A Una Escoba Y Vuela Lejos

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=I70RMTLI



El silencio



1. Metamorfeame
2. Nubes
3. Piedra
4. Tortuga
5. Nos Vamos Juntos
6. No Dejes Que...
7. Hasta Morir
8. Debajo De Tu Piel
9. Estas Dormida
10. Miercoles De Ceniza
11. El Comunicador
12. Para Que No Digas Que No Pienso En Ti
13. Vamos A Hacer Un Silencio
14. Mariquita (Bonus Track)

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HBFIBAWC



El nervio de el volcan




1. Afuera
2. Miedo
3. Aqui No Es Asi
4. Ayer Me Dijo Un Ave
5. Hasta Que Dejes De Respirar
6. Avientame
7. El Animal
8. Quisiera Ser Alcohol
9. Pero Nunca Me Cai
10. El Ano Del Dragon
11. La Llorona

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=FZSL0DW8


La Historia



Disco: 1

1. Matenme Porque Me Muero
2. Cuentame Tu Vida
3. Viento
4. Amanece n
5. La Negra Tomasa (Bilongo)
6. Perdi Mi Ojo De Venado
7. Detras De Ti
8. La Celula Que Explota
9. Los Dioses Ocultos
10. De Noche Todos Los Gatos Son Pardos
11. Antes De Que Nos Olviden


Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=H865CE6B


Disco: 2

1. Nubes
2. Piedra
3. No Dejes Que...
4. Para Que No Digas Que No Pienso En Ti
5. Hasta Morir
6. Afuera
7. Miedo
8. Aqui No Es Asi
9. Ayer Me Dijo Un Ave
10. Avientame
11. Quisiera Ser Alcohol
12. Miedo
13. Avientame

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=OU8J5Y2F


unplugged


1. Los Dioses Ocultos
2. El Animal
3. La Celula Que Explota
4. Nubes
5. Hasta Morir
6. Aqui No Es Asi
7. Avientame
8. Quisiera Ser Alcohol
9. Ayer Me Dijo Un Ave
10. Afuera
11. La Negra Tomasa
12. Miedo (Bonus Track)

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=0379SJ5H



;;